Cafe X el Brazo robótico para preparar café

Sep 16, 2019 | Curiosidades

InicioCuriosidadesCafe X el Brazo robótico para preparar café

Compartir

Brazo robótico para preparar café

Hace unos años, veíamos con fascinación ciertas películas futuristas donde se mostraban robots conviviendo y realizando algunas tareas que hacían más fácil la vida de los seres humanos.

En la actualidad, la convivencia con los robots es una realidad. Podemos ver el uso de máquinas robóticas en distintas aplicaciones, como por ejemplo, empresas de ensamblaje, equipos quirúrgicos, parques de atracciones, exploradores espaciales, entre otros.

Hemos visto máquinas dispensadoras de café, donde solo basta con introducir el pago y presionar un botón para obtener nuestro café. Pero ¿imaginas un brazo robótico que pueda preparar tu café favorito?

Este concepto de café futurista es desarrollado por la empresa Cafe X, que emplea un brazo robótico al estilo de línea de ensamblaje, para preparar tu café. Esto hace que Cafe X sea el centro de atención de restaurantes automatizados en San Francisco.

Inicios del Cafe X

La empresa Cafe X, fue fundada en 2015 por Henry Hu, quien concibió la idea en su segundo año en Babson College, después de estar atrapado en una línea por mucho tiempo para comprar café en un aeropuerto.

Con un fondo inicial de $ 100,000 de The Thiel Foundation, Hu y dos amigos construyeron a mano el prototipo de la barra de café en un garaje de San Mateo, California. Después de obtener $ 5 millones en fondos de inversores, el proyecto atrajo a inversionistas adicionales, incluyendo la Fundación Thiel y Jason Calacanis, uno de los primeros inversores en Uber. Hasta la fecha, la financiación total es de $ 7 millones.

En la empresa están convencidos que su brazo robótico puede crear una taza de café excepcional, sin embargo, uno de los mayores restos estuvo en hacer que el robot pareciera cálido y amigable, ya que muchos consumidores crean un vínculo con sus baristas favoritos.

Cafe X el brazo robótico

Brazo robótico Cafe X

Cómo funciona el Cafe X

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Los clientes realizan el pedido a través de una pantalla táctil en el sitio o mediante una aplicación móvil, luego el brazo robótico prepara la orden y finalmente el sistema envía un mensaje de texto al cliente notificando que la orden está lista para recoger. El proceso de preparación puede tomar aproximadamente un minuto.

Al igual que en una cafetería normal, Cafe X ofrece una gran variedad de opciones en bebidas, como por ejemplo, café espresso de un solo origen, café con diferentes tipos de leche, cortado, etc.

Cada local de Cafe X cuenta con uno o dos especialistas (humanos) que trabajan en conjunto con las máquinas y se enfocan en reponer los ingredientes, brindar servicio al cliente y lo que la compañía llama “educación del café”.

El brazo robótico está diseñado para preparar en promedio 120 tazas de café por hora.

Usuario ordenando café en el Cafe X

Usuario ordenando café en Cafe X

Compartir

¿Te gustó lo que acabas de leer?

Suscríbete a nuestro boletín para que te enteres de nuestras publicaciones

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

Artículos que te pueden interesar

¿Te gustó lo que acabas de leer?

Suscríbete a nuestro boletín para que te enteres de nuestras publicaciones

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

Artículos que te pueden interesar

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Gracias por suscribirte. Por favor revisa tu correo electrónico y Confirma tu suscripción.